Valencia

La agencia inmobiliaria Engel & Völkers presenta un emblemático palacete datado en torno al 1890. Situado en el centro de Valencia, entre pintorescas callejuelas, es el más caro de la ciudad que se encuentra a la venta. 

Localizado concretamente en el barrio la Xerea, colinda con el Palacio del Temple, un edificio con tres siglos de historias. El conjunto está formado por el convento, el colegio y la iglesia de la Orden de Montesa, conocida como el Temple porque perteneció a la Orden Templaria y actualmente es sede del Gobierno Civil.

La zona donde se ubica el palacete se caracteriza por su cercanía al centro cívico, pues desde lo más alto de la vivienda se puede observar el 'Micalet', uno de los monumentos más característicos y reconocidos de Valencia.

[La finca en venta más cara de Valencia es un castillo del siglo XVII inmerso en la naturaleza: tiene hasta bodega]

El inmueble tiene cinco plantas y cuenta con una superficie construida de 1.298 metros cuadrados. Para hacerse con él hay que desembolsar 2.500.000 euros.

En la página web de la inmobiliaria se informa que el edificio está destinado únicamente para uso residencial y que, además, es "una oportunidad idónea" para inversores

También destaca que se encuentre frente al Parque del Cauce del río Turia, principal pulmón verde de la capital valenciana. Esta zona cuenta con casi dos millones de metros cuadrados y es un inmenso y variado jardín con zonas verdes y deportivas.

Imagen del palacete del siglo XIX en venta. Engel & Völkers

Barrio la Xerea

    La Xerea es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Ciutat Vella. Limita al norte con Trinitat, al este con El Pla del Real, al sur con Sant Francesc y El Pla del Remei y al oeste con La Seu, Valencia. 

    El número de habitantes que reside en la barriada es de 4.002, según datos del Padrón Municipal de 2023.

    Iglesia del Temple. GVA

    Como dato curioso, el nombre del barrio, Xerea, es un topónimo árabe que deriva de la palabra sharía, que significa "vía o ley islámica", pero también "vía de salida de la ciudad, afueras" o "arrabal".

    Este barrio fue integrado al distrito tras la construcción de la muralla del siglo XIV. La puerta de la muralla árabe que miraba hacia este arrabal se denominaba Bab al-Xaria, nombre que evolucionaría hasta dar lugar al actual nombre del barrio.

    Jardín del Turia

    El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. En su totalidad, alberga un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que atraviesa Valencia con zonas lúdicas y deportivas.

    Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciutat de les Artes y les Ciències, el Jardín del Turia es un recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza.

    Coronado por 18 puentes que son huella de siglos de historia, el antiguo cauce limita a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad, como las Torres de Serranos o el Palau de la Música.

    Tramo 6 del Antiguo Cauce del río Turia. GVA

    Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turia que fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Entre ellas, se recuerda la gran riada del 14 de octubre de 1957 que desoló la ciudad,

    De esta manera, el desvío dejó libre esta franja de terreno que cruza la ciudad de Oeste a Este, rodea el centro histórico y se ha convertido en una emblemática zona de recreo.

    Fue inaugurado en 1986, después de que diversos urbanistas y paisajistas diseñaran los diferentes tramos del cauce. Su labor permitió reproducir el antiguo paisaje fluvial y crear un recorrido poblado por palmeras y naranjos, fuentes y pinos, plantas aromáticas y estanques, pistas deportivas y rosales.