Los dos ejercicios que forman parte de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024 en la Comunitat Valenciana se celebrarán el próximo 8 de junio y el 15 de junio, según publicó este martes en su web la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
De este modo, según destacaron fuentes de la Generalitat Valenciana, se adelanta el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo.
La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, destacó que "constituir 404 tribunales implica que la ratio tribunal por opositor será la más baja de las hasta ahora establecidas, lo que facilitará y agilizará el trabajo".
Se pronunció así después de asistir este lunes al sorteo de los tribunales de este procedimiento, cuyo nombramiento se publicará a lo largo de esta semana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Los criterios de evaluación serán publicados en el portal web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
"Se ha adelantado el procedimiento respecto a otros años para favorecer la organización de los centros educativos de cara al inicio de curso escolar y para facilitar la conciliación familiar y laboral de los docentes", añadió la directora general.
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.865 plazas de maestros en las oposiciones de 2024.
Del total de plazas se reservará un 10% para personas con diversidad funcional (186 plazas). Por especialidades se ofertarán 548 plazas para Infantil, 177 para Inglés, 12 para Educación Física, 41 para Música, 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.