Valencia

La familia de Adrián Fernández, un joven valenciano vecino de la localidad valenciana de Alzira, está desesperada.

Adrián está ingresado en un centro privado de Cancún, México, después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión. El centro le exige el pago de 8.000 euros diarios y su familia ha hecho un llamamiento para sufragar los gastos y salvarle la vida.

Adrián está en coma. El joven se encontraba de viaje de novios en México junto a su mujer, Sofía, sanitaria de profesión, y su hijo de 9 años, cuando sufrió un accidente.

[Hallan muerta a Rosa Solsona, la vecina de Castellón y de 45 años desaparecida desde el domingo]

Por lo tanto, la pareja asume los gastos sanitarios desde este miércoles. Este hecho implica, según advierte la familia, un gasto diario de 8.000 euros. Un coste "muy alto" para poderlo asumir.

Desde el centro sanitario han ofrecido trasladar al joven a un hospital público del país. Pero en el estado crítico en el que se encuentra, esa opción significaría "casi una sentencia de muerte". 

La familia de Adrián ha contactado con la Embajada Española en México y las autoridades españolas se han puesto en contacto con la familia, pero sin ofrecerles soluciones inmediatas.

Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar "el máximo alcance". "Toda ayuda es poca", subrayan.

La familia ha abierto una cuenta para recaudar fondos con el objetivo de sufragar los 8.000 euros diarios que le exige el centro por el tratamiento. 

Así, la familia ha publicado el número de cuenta 0081 0249290002149823 para recibir las aportaciones.

Apoyo

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, mantiene el contacto con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y trabajan a "ayudar y estar junto a la familia", según informó este jueves el consistorio.

El primer edil reconoció que "no es fácil" que una administración pública "aporte dinero público para resolver una situación privada", pues hay "muchos casos de estas características".

No obstante, apuntó que el ayuntamiento colabora en "todo aquello que necesita" la familia.

"Lo que sí que se contempla como ayuda pública es la posibilidad de traslado de accidentados en otros países, pero no es el caso actual, por recomendación médica. Sin embargo, estamos abiertos y trabajando en cualquier vía de ayuda que podamos llevar a cabo", expuso Domínguez.

En la localidad, vecinos y colectivos festeros se han volcado y organizado actividades solidarias para recoger donativos.

Así, la falla Sant Roc, la comisión a la que pertenece Adrián, de la que además ha sido presidente, se han movilizado junto con el Club La Rabosa para organizar actividades como una carrera solidaria.

Por su lado, el CEIP Ausiàs March, donde cursa estudios el hijo de Adrián, celebrará este viernes una concentración a las 09.00 horas, en la que leerán un comunicado, mientras que los festeros de la Federación de Moros y Cristianos está organizando rifas solidarias, entre otras iniciativas.