Alicante

Un matrimonio valenciano se vio sorprendido cuando dos ladrones encapuchados entraron en su casa en la localidad de San Antonio de Benagéber. Los asaltantes, que portaban armas simuladas, los ataron con bridas y los golpearon para averiguar donde guardaban el dinero, pero la pareja logró zafarse de las ataduras y enfrentarse a los delincuentes, que huyeron del lugar.

El incidente no fue casual, ya que los ladrones formaban parte de una organización criminal formada por seis integrantes que ya han sido detenidos por la Guardia Civil por estos hechos. Se trata de 4 hombres y 2 mujeres, de entre 19 y 42 años de edad.

Una de las personas detenidas había trabado amistad con las víctimas para, posteriormente, facilitar información al resto de la organización para cometer el robo. Fruto de la investigación, se pudo comprobar que la amiga a la que habían invitado al domicilio y que había acudido junto con su hija menor era en realidad un "gancho".

[Hallan muerta a Rosa Solsona, la vecina de Castellón y de 45 años desaparecida desde el domingo]

Su cometido era el de trabar amistad con el matrimonio para facilitar el posterior asalto y asegurarse de que habría dinero en el domicilio. Durante el asalto del domicilio, esta persona impidió en todo momento que los moradores pudieran defenderse.

Sin embargo, el hombre logró zafarse y se enfrentó a los asaltantes, que le agredieron con gran violencia. Igualmente, la mujer pudo librarse de las ataduras y se defendió, logrando que los autores se marcharan del domicilio. Los detenidos solamente lograron sustraer 400€.

La investigación derivó en cuatro registros en domicilios de Valencia y Toledo, donde se detuvo a los miembros de la banda criminal y se intervino el material utilizado para asaltar el domicilio. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia). 

En busca y captura

Por otro lado, buscan a un conductor a la fuga que atropelló a un ciclista de 50 años que resultó herido este martes con policontusiones tras ser arrollado por una furgoneta en la localidad valenciana de Algemesí, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.40 horas en la zona de Séquia Secans y hasta el lugar se han desplazado bomberos y sargento del parque de Alzira que en ese momento se dirigían a otro servicio, cuando encontraron al ciclista.

El conductor de la furgoneta que presuntamente atropelló al hombre no se ha detenido a auxiliarle y todavía no ha sido localizado, según confirmaron fuentes de la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar junto a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.