Valencia

El centro comercial Bonaire, situado en Aldaia (Valencia), ha instalado el primer punto de reciclaje de la Comunitat Valenciana que permite ganar dinero por depositar residuos.

El centro continúa así su apuesta por el cuidado del medioambiente con la instalación de un nuevo contenedor destinado al reciclaje de residuos electrónicos, gafas de sol, aceite vegetal, pilas, bombillas y fluorescentes, entre otros enseres.

Se trata del primer punto en la Comunitat Valenciana que permite obtener

recompensas por realizar este gesto en favor del medioambiente. El usuario podrá ganar dinero con un pequeño gesto a través de la app Reciclaygana.org.

[Valencia intervendrá en la cumbre climática promovida por el papa Francisco como capital verde europea]

Desde su puesta en marcha, a principios de abril, cerca de 600 personas han hecho uso de este servicio. Esta iniciativa se suma a los contenedores de reciclaje de plástico, papel y material orgánico disponible en el centro.

Además, Bonaire dispone de un contenedor de la Fundación Humana para la recogida de ropa, calzado y textil del hogar, a través del cual se promueve una segunda vida a la ropa usada.

Ángela Pérez, gerente de Bonaire, ha querido destacar que "esta idea es una

muestra más del centro por continuar avanzando hacia la sostenibilidad".

"Somos conscientes de que todos debemos estar implicados en la recogida y reciclaje de residuos. Por ello, hemos querido ser pioneros en la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de este contenedor que incentiva a nuestros clientes a reciclar", ha aseverado.

El nuevo contenedor, instalado en el aparcamiento exterior, al lado de la parada del autobús, permite almacenar los residuos de manera "limpia y fácil". Para poder hacer uso de él, es necesario disponer de la app oficial de 'Recicla y gana' que proveerá un QR identificativo.

Después, el usuario deberá escanear en el contenedor correspondiente su QR. Esto generará una etiqueta identificativa adhesiva para cada bolsa o caja de residuos.

Una vez completado el proceso de verificación de los residuos en la planta de reciclaje, la aplicación actualizará automáticamente el saldo en la cuenta del usuario, que podrá canjearlo de tres maneras diferentes: transferencia a su cuenta bancaria, descuentos en comercios sostenibles o donación a una ONG.