Un joven de 28 años ha asesinado este martes por la tarde a su tío en pleno centro de Valencia tras una discusión por causas que se investigan.
Los hechos se han producido en torno a las 17:00 horas en el cruce de las calles Albacete y Marvà de la capital del Turia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional y Policía Local.
Al parecer, el joven habría matado a su familiar a cuchilladas y dejó el cuerpo de la víctima en la calle, según apuntaron a EL ESPAÑOL fuentes policiales.
El supuesto autor del crimen ha sido detenido y los servicios médicos no han podido finalmente reanimar a la víctima, de 59 años de edad.
Según estas fuentes, los hechos habrían ocurrido en este céntrico barrio de Valencia tras una discusión por una herencia.
No obstante, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha desplazado al lugar en busca de pruebas y el joven sigue custodiado por los agentes.
"Discusión familiar"
El crimen se ha producido junto la conocida como Finca Roja de Valencia, muy cerca del barrio de Abastos.
Según ha informado la Policía, la víctima ha sido hallada en la vía pública, "fallecido y con heridas de arma blanca".
Las circunstancias del hecho apuntan a "una discusión familiar".
Según esta información, no era la primera vez que tío y sobrino discutían por el asunto relacionado con una herencia y las discrepancias que se habían producido por el reparto de unos bienes familiares.
Este martes, los dos se habían desplazado hasta el barrio de Abastos de Valencia para acudir a un despacho de abogados y formalizar la operación.
Sin embargo, en un momento dado, el sobrino ha sacado un arma blanca y la ha clavado sobre el cuerpo de su tío en plena calle.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana se encuentra al cargo de la investigación.