Identifican al conductor del BMW que huyó tras atropellar a un niño en Valencia, pero sigue sin ser detenido
El conductor se encuentra en paradero desconocido y varios cuerpos policiales colaboran en su localización.
22 mayo, 2024 21:01El equipo de la Policía Local de Valencia que desde el pasado domingo investiga el brutal atropello de un niño en la Ronda Norte ha logrado identificar la matrícula del vehículo BMW de color gris que huyó tras el suceso.
Los investigadores ya tienen el nombre y domicilio del conductor habitual, pero se encuentra en paradero desconocido y todavía no ha sido detenido, según la información avanzada por el diario Levante y confirmada por EL ESPAÑOL de fuentes conocedoras de las diligencias.
Al parecer, tras tener identificada la matrícula, los agentes se desplazaron este miércoles al domicilio de la provincia de Valencia que consta vinculado a la matrícula, pero no han dado con el conductor.
Por ello, se ha desplegado un dispositivo especial de búsqueda en el que colaboran varios cuerpos policiales de la Comunitat Valenciana.
Se tratra de un joven de nacionalidad española y vecino de Valencia, nacido en el año 2001 y que cuenta con antecedentes policiales y penales, según las fuentes consultadas por este periódico.
So domicilio habitual se encuentra muy cerca de la avenida donde se produjo el atropello el pasado domingo.
La Policía Local de Valencia reconstruyó este miércoles la forma en la que se produjo el atropello al niño el pasado domingo en la avenida Hermanos Machado por parte del BMW.
Según informó la Policía Local en un comunicado, esta reconstrucción será "clave" para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos y a la que tratan de localizar.
Para ello, se ha pedido la colaboración ciudadana y se han proporcionado los datos del coche, del que no se pudo obtener la matrícula: un BMW de color gris, Serie 3, de cuatro puertas al que le falta el retrovisor izquierdo que quedó arrancado en el atropello al menor. El niño resultó herido de carácter grave y sigue en estado crítico.
El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al niño.
La Policía Local tiene grabada la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo y el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de este cuerpo de seguridad está reconstruyendo el atropello para calcular la velocidad.
De forma paralela, continúa la investigación para la localización del vehículo y la detención de la persona que conducía. En esta labor colaboran el resto de cuerpos policiales y se está avanzando en diferentes líneas.
El herido, que iba con un familiar, fue atendido por el equipo médico de una unidad SAMU de varias lesiones: traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura del fémur de ambas piernas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia.