Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen buscando sin descanso a Ángel C.S., el conductor que el pasado domingo supuestamente atropelló a un niño de 7 años en la Ronda Norte de Valencia y lo dejó moribundo en la calzada.
Se trata de un joven de nacionalidad española, vecino del valenciano barrio de Orriols. Nació el año 2001 y cuenta con antecedentes policiales y judiciales.
Ángel tiene un perfil violento y es peligroso, según apuntan a EL ESPAÑOL fuentes policiales. La Policía Local logró identificar el vehículo este miércoles y se personó en su domicilio, pero se encuentra en paradero desconocido.
El vehículo con el que arrolló al niño, un BMW de color gris, ya ha sido localizado en un municipio valenciano de la comarca de La Costera y los investigadores peinan ahora cada rincón de la provincia de Valencia para proceder a su detención.
Ángel ya fue condenado por un delito de odio por amenazar de muerte a dos personas trans en Valencia la madrugada del 23 de noviembre del 2019.
El joven iba en su coche con un amigo y se encontraron con sus víctimas en una calle de Valencia.
Los dos empezaron a gritar "maricones, travestis de mierda, os vamos a cortar la polla, hay que matar a la gente como vosotros, no os da vergüenza por vuestra familia", según denunció la Fiscalía.
Los dos jóvenes "chirriaban ruedas con intención de amedrentarles al tiempo que decían que iban a matarles y que iban a rociarles con gasolina y prenderles fuego".
Incluso "hicieron amago de ir a atropellarle con el vehículo", según el ministerio público.
Ángel y su amigo fueron condenados, pero la pena quedó suspendida al no superar los dos años de prisión y no contar con antecedentes penales en ese momento.
Reconstrucción
La Policía Local de Valencia reconstruyó este miércoles la forma en la que se produjo el atropello al niño el pasado domingo en la avenida Hermanos Machado por parte del BMW.
Según informó la Policía Local en un comunicado, esta reconstrucción será "clave" para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos.
Para ello, se ha pedido la colaboración ciudadana y se han proporcionado los datos del coche, del que en un principio no se pudo obtener la matrícula: un BMW de color gris, Serie 3, de cuatro puertas al que le falta el retrovisor izquierdo que quedó arrancado en el atropello al menor.
El retrovisor fue localizado por la Policía Local y finalmente los investigadores han encontrado el vehículo abandonado.
El niño resultó herido de carácter grave y su estado es reservado.
Conducción temeraria
El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al niño.
La Policía Local tiene grabada la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo y el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de este cuerpo de seguridad se ha encargado de la reconstrucción el atropello para calcular la velocidad.
El herido, que iba con un hermano mayor, fue atendido por el equipo médico de una unidad SAMU de varias lesiones: traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura del fémur de ambas piernas.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia.