La Policía Local ha detenido a Ángel, el conductor que el pasado domingo atropelló a un niño de 7 años en la Ronda Norte de Valencia y lo dejó moribundo en la calzada.
Se trata de un joven de nacionalidad española, vecino del valenciano barrio de Orriols. Nació el año 2001 y cuenta con antecedentes policiales y judiciales, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de las diligencias.
Estaba en busca y captura desde que este miércoles fuese identificado por la Policía Local de Valencia como el conductor del vehículo, un BMW de color gris. Su domicilio habitual se encuentra muy cerca de la avenida donde se produjo el atropello el pasado domingo.
El conductor se ha personado en las instalaciones de la Policía Local de Valencia acompañado de sus abogados tras permanecer escondido desde que se produjo el atropello el pasado domingo.
A continuación, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde estará bajo custodia hasta que pase a disposición judicial, apuntaron estas fuentes.
La Policía Local de Valencia reconstruyó este miércoles la forma en la que se produjo el atropello al niño.
Según informó la Policía Local en un comunicado, esta reconstrucción será "clave" para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, horas antes de que se entregase el presunto autor, había confirmado que se trataba de un hombre joven con antecedentes penales y que creía que su arresto se lograría "pronto".
Finalmente, tras conocer la detención del conductor, Catalá ha señalado que el hombre "ahora ya pasa a manos de la Justicia" y ha manifestado que espera que "caiga todo el peso de la ley sobre esta acción tan lamentable".
"No solo la conducción imprudente sino también la omisión del deber de socorro a un menor que había sido atropellado y al que deseamos una pronta recuperación y lo mejor".
La alcaldesa ha agradecido tanto la labor de la Policía Local como la colaboración ciudadana para identificar al supuesto culpable, tras recibirse "cientos de llamadas" de la población sobre el caso.