Valencia

Una tortuga doméstica se ha estrellado la mañana de este lunes en la acera, a la altura del número 5 de la Calle Sagunto de Valencia. La caída ha supuesto un gran susto para los transeúntes al tratarse de un ejemplar de tamaño considerable, que ha generado un gran estruendo y ha provocado un importante reguero de sangre.

La escena, que ha tenido lugar pasados unos minutos de las 9.00 de la mañana, ha provocado además conmoción entre los presentes, pues el animal, que ha quedado bocarriba, ha continuado con vida durante varios minutos pese al severo impacto, que lo ha destrozado por completo.

Tras la llamada a Emergencias por parte de un vecino por si fuera posible hacer algo por la vida de la tortuga, han acudido presta al lugar una patrulla de la Policía Local de Valencia.

[El desgarrador duelo de una chimpancé del Bioparc: abraza el cadáver de su bebé desde hace meses]

Los agentes han cubierto la tortuga con una caja y han comenzado una investigación para dilucidar lo ocurrido.

Dos eran las opciones que barajaban tanto los policías como los curiosos que se arrimaban a la escena. Que el animal pudiera haberse precipitado de forma involuntaria o que pudieran haberlo lanzado.

"¿Pero cómo se va a escapar una tortuga?", comentaba uno de los presentes. "Lo veo muy complicado, la barandilla llega hasta el suelo", agregaba una vecina.

En el lugar, la principal hipótesis era el lanzamiento intencionado del pobre animal, mientras el mismo todavía agonizaba en la acera. "También podría haber sido un niño", especulaba otro lugareño.

Los agentes llamaron a todos los vecinos de la finca para preguntar por lo sucedido, con el objetivo de identificar a los dueños y averiguar lo ocurrido.

En caso de que la tortuga haya sido arrojada de forma intencionada, el propietario se puede enfrentar a un delito de maltrato animal.