El hombre al que se busca desde la tarde del sábado como presunto autor de la muerte de otro de un disparo por la espalda con una escopeta en la localidad valenciana de Alfafar, sigue en paradero desconocido y buscado por los cuerpos policiales.
Aunque fuentes cercanas a la investigación dijeron esta mañana que había sido detenido, la Delegación del Gobierno ha indicado que se trata de un error y que aún no se ha producido el arresto.
Tras los hechos ocurridos un poco antes de las 18 horas del sábado en el citado municipio, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local organizaron un dispositivo de búsqueda para su localización y detención, que aún no ha dado sus frutos.
[Un hombre mata a otro en plena calle de Alfafar por un posible ajuste de cuentas]
Según relataron a EFE fuentes cercanas a la investigación un hombre de 46 años y nacionalidad española había fallecido a causa de los disparos efectuados con una escopeta por otro tras una discusión en Alfafar. El Samu, que acudió a la zona, trató de reanimarlo, pero solo pudo certificar el fallecimiento.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida "vivía de okupa en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de Valencia".
Explicó que dos o tres hombres fueron a buscarlo a ese edificio de Alfafar, discutieron y los echó y cuando ya estaban en la calle "bajó con una escopeta y disparó de cerca por la espalda a uno de ellos, que falleció en el acto".