Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre, que ya está en prisión, como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones, ya que guardaba en su casa un subfusil automático de origen británico usado en la II Guerra Mundial y catalogado como arma de guerra, entre otras armas.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo también se le acusa de un delito contra la salud pública tras incautar en su domicilio 1.029 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, numerosas armas blancas, una báscula de precisión y uniformidad policial.
Al detenido, de 39 años y origen español, también se le ha intervenido otras cuatro armas de fuego, más de 100 cartuchos y proyectiles de diferentes calibres y numerosos armas blancas.
[Un hombre mata a otro en plena calle de Alfafar por un posible ajuste de cuentas]
Los hechos tuvieron lugar cuando un indicativo policial de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent, que llevaba a cabo labores de prevención en el término municipal, fue comisionado por la Sala CIMACC-091 para acudir al jardín de una vivienda en la que un varón había sido hallado tumbado en el suelo manifestando haber sido apuñalado por su expareja.
A su llegada, los agentes comprobaron como el varón no presentaba ninguna herida visible aparentemente, si bien, mostraba una alteración en su estado psíquico que motivó a los agentes a solicitar un indicativo sanitario para su ingreso en un hospital cercano.
En ese momento, los policías intervinieron una pistola que el varón portaba consigo, la cual estaba municionada y dispuesta para su uso.
Seguidamente, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la misma Comisaría, averiguaron que esta persona podría tener en su domicilio diversos tipos de armas ilícitas por lo que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento para llevar a cabo un registro en la vivienda del investigado.
Durante el registro, los policías intervinieron tres escopetas que habían sido modificadas para favorecer su ocultación y manejabilidad en la perpetración de posibles ilícitos penales, encontrándose además las mismas municionadas y en disposición de ser usadas.
Asimismo se intervino un subfusil automático de origen británico utilizado en la II Guerra Mundial, catalogado como arma de guerra, igualmente en disposición de ser utilizado, además de mas de 100 cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, uniformidad policial, diversos cuchillos, navajas y machetes, 1.029 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana y una báscula de precisión.
Tras las pesquisas el varón, que carecía de permiso de armas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones además de un delito contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.