La lluvia y las fuertes rachas de viento que azotaron Valencia obligaron a cancelar los conciertos que estaban programados este sábado en la ciudad. Lo que ha hecho que el artista Manolo García anuncie la devolución del importe íntegro de las entradas de su concierto. Asimismo, el Festival de Les Arts, que también suspendió su segunda jornada, ha señalado a través de redes sociales que devolverá el saldo restante de la pulsera 'cashless'.

La climatología adversa obligó a detener la actuación de Manolo García en la Plaza de Toros de la ciudad, que ofrecía uno de los conciertos de su gira 'Cero emisiones contaminantes desde ya'.

Del mismo modo, el Festival de les Arts de València suspendió varios conciertos de su segunda jornada y los responsables, a través de redes sociales, resaltado que, "ante la declaración de alerta amarilla y por la seguridad de todos los asistentes, las bandas y los trabajadores", se veían "obligados a cancelar el resto de los conciertos de la jornada".

Así pues, tras la suspensión, la organización del concierto de Manolo García ha indicado, a través de un comunicado, que el importe de las entradas será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas.

Por su parte, los responsables del certamen que se desarrollaba en la Ciutat de les Arts i les Ciències de la capital del Turia han señalado en redes sociales que a partir de este lunes los asistentes podrán solicitar un reembolso íntegro del saldo pendiente de gasto de su pulsera 'cashless', necesaria para el pago en el interior del recinto del festival.

En cambio, han informado que el importe extra gratuito correspondiente a la 'Promo Recarga' no será devuelto. Asimismo, los organizadores, anunciaron anoche que en los próximos días se pondrán en contacto con los espectadores para "dar más información".

Ramas caídas y un incendio

El episodio de chubascos y fuertes ráfagas de viento que ha afectado a buena parte de la Comunitat Valenciana en las últimas horas ha propiciado decenas de intervenciones de los bomberos para retirar ramas u otros elementos desprendidos por el viento y un rayo ha causado un incendio en l'Olleria, pero en ningún caso con daños personales.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han informado de 17 intervenciones, 9 para la retirada de árboles o ramas caídas en la vía pública, 7 por saneamiento o retirada de elementos desprendidos y una por el citado incendio.

Los bomberos de València ciudad han realizado una veintena de intervenciones en las últimas horas también relacionadas con la lluvia y el viento, principalmente caída de cascotes y ramas, que tampoco han dejado daños personales.

El Consorcio Provincial de Castellón se ha movilizado igualmente para retirar planchas metálicas y tablones por riesgo de caída en la Vall d'Uixó y un árbol sobra la vía pública en Nules, entre otros servicios.