La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, realizó este viernes balance de su primer año como primera edil de la ciudad. La dirigente, a tres días de que se cumpla el primer aniversario de su toma de posesión, lanzó un dardo contra su antecesor, Joan Ribó. "Me cuesta entender que tuviéramos un alcalde desidioso, porque esta ciudad te lleva", aseveró.
Catalá se pronunció en estos términos en una entrevista concedida a la Cadena Cope en el Oceanogràfic de València. La líder del PP sabía que iba a pronunciar una crítica contundente. "Mi equipo de comunicación me va a matar", avanzó.
Le había preguntado qué es lo mejor de ser alcaldesa de Valencia, qué es lo que más le había sorprendido. No pudo reprimir el ataque al exdirigente de Compromís que le vino a la mente.
"Me cuesta entender que tuviéramos un alcalde desidioso, porque esta ciudad te lleva. En cambio, entiendo más que Rita Barberá dijera que no la movían de esta ciudad", contrapuso. A continuación, trató de suavizar sus palabras. "Entiendo menos a Joan. Entiendo que era una cuestión de carácter", agregó.
María José Catalá también reveló algunos aspectos curiosos sobre la noche electoral en la que conoció su victoria en las elecciones municipales. La compartió con el también vencedor Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.
Preguntada sobre cuándo supo que iba a ser alcaldesa, explicó que "Carlos miraba encuestas porque es muy 'nervioset'". "Yo estaba a punto de dar a luz y no quería saber nada", confesó. Aplicó el 'lo que tenga que ser, será'. Y fue.
"Fuimos viendo poco a poco que íbamos a gobernar. Fue emocionante, lo compartí con mi equipo. Veíamos que en mesas de colegios electorales clave la victoria era clara, y que los datos, poco a poco, confirmaban esa previsión", relató.