Varios medios aéreos y terrestres se han movilizado para sofocar un incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Estivella, un municipio situado en el interior de la provincia de Valencia.
El incendio ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego se ha iniciado poco antes de las 15.00 horas en la zona del barranco de Palmeral. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales (BRIFO) y dos dotaciones del Consorcio.
También intervienen un coordinador forestal, agente medioambiental y una Unidad de Prevención de incendios.
Además, Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF, que se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Estivella está situada en la comarca del Camp de Morvedre. Está atravesada por el río Palancia, que fluye a los pies de la Sierra Calderona y su término municipal es de 21 kilómetros cuadrados.