El PP pedirá la comparecencia en las Cortes Valencianas del exgerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) fichado por la empresa que logró un contrato millonario del museo, tras la información publicada por EL ESPAÑOL.
Sergi Pérez, gerente entre los años 2019 y 2023, bajo el mandato del socialista Ximo Puig, ha fichado por una empresa del sector cultural con la que firmó un contrato de 1,4 millones de euros como alto cargo de la Administración valenciana.
Pérez trabaja desde hace unos meses como alto ejecutivo de la empresa MagmaCultura SL. Esta empresa es la responsable del servicio de atención integral al visitante y de asistente de producción de eventos culturales, educativos y actividades del IVAM.
La portavoz de cultura del grupo parlamentario popular, Paqui Bartual, denunció que "las puertas giratorias parece que funcionan en la izquierda valenciana".
"Queremos saber si ha incurrido en algún tipo de incompatibilidad, si existen irregularidades o si se incumple la Ley de la Generalitat de 2016 de conflictos de intereses", explicó. En este sentido, cuestionó si "hubo trato de favor a Pérez a cambio de un trabajo posterior, procedimientos de contratación irregulares o falta de control en el manejo de los recursos públicos".
En caso de que sea así, según afirmó, el PP trasladará las posibles irregularidades detectadas a los órganos competentes.
En este sentido, Bartual recordó que "ya en 2019 el procedimiento para su nombramiento como gerente fue objeto de polémica siendo cuestionado por la Agencia Valenciana Antifraude al presentar diversas irregularidades".
Bartual consideró que la comparecencia de Sergi Pérez "encaja en la comisión de investigación sobre el descontrol del sector público valenciano en la etapa de Puig".
"Vamos a pedir que Pérez se sume a la lista de los 40 comparecientes de los diferentes organismos públicos en la etapa del Botànic recogidos en el plan de trabajo de la Comisión aprobado", afirmó.