En pleno mes del orgullo LGTBIQ+, un colegio de Valencia es protagonista de una polémica por impartir terapias de conversión a sus alumnos. La inspección educativa de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha recibido una denuncia por terapias de conversión sexual a alumnos de un centro educativo de una localidad de la provincia de Valencia ocurridas hace años.
Según informa EuropaPress, la denuncia a este servicio de Educación ha tenido lugar a finales de esta misma semana, en concreto el pasado jueves, según han informado fuentes de la administración autonómica. Asimismo, han señalado que a partir de ahora hay que recopilar toda la información para elaborar un informe.
Desde la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo han manifestado "respeto máximo a la denuncia", interpuesta por personas que han estudiado en ese colegio. Además, este departamento de la Generalitat ha reiterado su compromiso "con la igualdad de trato a todas las personas, sin importar el sexo, religión, raza o condición sexual".
La denuncia se ha presentado ahora por parte de jóvenes, de hasta 27 años, que han sido alumnos de ese centro escolar, aunque los hechos a los que se refiere pasaron hace años, según publica este domingo Levante-EMV. Este diario señala que los jóvenes han denunciado a un profesor por someterles a terapias de conversión sexual.
Asimismo, relata que uno de ellos ha expuesto que ese docente "le ofreció una pastilla para curar la homosexualidad". La información publicada por el citado periódico indica también que el centro educativo, de Alaquàs (Valencia), "dice que desconocía la situación".
Orgullo 2024 sin fiesta
Era la primera edición del Orgullo en la Comunitat Valenciana con Vox en la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia. Y por primera vez, no se celebrará la gran fiesta tras la multitudinaria manifestación que recorre cada año las calles de la capital del Turia para celebrar la diversidad.
La decisión se toma ante las "injerencias" que denuncian que está haciendo la Generalitat Valenciana, tanto en la organización de este acto como en actuaciones que han llevado a cabo en los últimos meses y en las que han querido "usurpar" a las entidades.
Así lo indicaron en una rueda de prensa en la que informaron de los actos previstos para el Día del Orgullo, incluida la manifestación por las calles de Valencia y denunciaron un "intento de manipulación" de la Generalitat a través de "amenazas e injerencias".