Llanos Massó junto a dos portavoces de Vox en una junta reciente.

Llanos Massó junto a dos portavoces de Vox en una junta reciente. CORTS / JOSÉ CUÉLLAR

Valencia POLÍTICA

La presidenta de las Cortes Valencianas llama "imbéciles millonarios" al equipo francés tras la derrota de Le Pen

"mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", ha manifestado.

8 julio, 2024 12:43
Valencia

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, de Vox, ha afirmado este lunes que los jugadores de la selección francesa son unos "imbéciles millonarios elitistas" por celebrar que el partido de ultraderecha de Marine Le Pen, que partía como favorito, haya quedado como tercera fuerza en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia.

"Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", ha publicado en su cuenta de X -antes Twitter- la dirigente valenciana.

La coalición izquierdista del Nuevo Frente Popular (formada por socialistas, ecologistas, comunistas y La Francia Insumisa) ha ganado la segunda ronda francesa, con 182 diputados en la Asamblea Nacional.

En segunda posición queda la alianza de partidarios del actual presidente Emmanuel Macron recogida bajo el paraguas de Juntos (Ensemble), que ha logrado 168 asientos. 

Ambos superarían al partido Agrupación Nacional (RN), heredero de la vieja ultraderecha y liderado hoy por Marine Le Pen, que ha quedado en tercer lugar con 143 escaños.

Tras conocerse los resultados, Vox lamentó que Emmanuel Macron haya aupado a "la peor izquierda europea" con tal de evitar una victoria de Le Pen en Francia y varios dirigentes autonómicos han lamentado el resultado, entre ellos Llanos Massó.

Así, la política valenciana ha instado a "celebrar la victoria de España" en la Eurocopa de fútbol 2024 y "derrotar" a los jugadores de la selección francesa que en las últimas semanas se han posicionado públicamente para evitar que el partido de Le Pen se convirtiera en primera fuerza.

Entre los jugadores que hicieron un llamamiento con la extrema derecha estaba Kylian Mbappé, su capitán y estrella. Esta presión pudo haber hecho efecto en vistas del esprint de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular para asegurarse la mayor cantidad de escaños en el Parlamento francés, superando incluso al partido de Macron.

La jornada se vivió con mucha emoción, y alivio final, en la concentración del equipo galo. Así lo mostraron varios de sus miembros en redes sociales desde que las estimaciones de voto ya daban por derrotado al partido de Le Pen.

El madridista Aurélien Tchouaméni, el culé Jules Koundé o el exazulgrana Ousmane Dembélé fueron algunos de los que celebraron los resultados de las elecciones.

"Unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", ha afirmado la presidenta de las Cortes, la segunda autoridad en la Comunitat Valenciana.