Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia, a dos varones de 33 y 22 años, de origen colombiano y venezolano respectivamente, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años tras suministrarle sustancias

alcohólicas.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, se ha logrado la identificación y posterior detención de los presuntos agresores, según informó este martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana.

Las diligencias arrancaron a mediados del mes de junio por parte de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Sagunto después de tener conocimiento de una supuesta agresión sexual a una menor de 16 años en la zona de la playa del Puerto de Sagunto.

Al parecer, la menor iba acompañada por una amiga cuando, en un momento de la noche, conocieron a dos individuos. La segunda joven se marchó y los dos aprovecharon este momento "para embriagar a la víctima", según la Policía.

La chica, "cuya voluntad quedó anulada por la ingesta de alcohol", fue trasladada hasta el domicilio de uno de los varones, siendo agredida sexualmente por ambos en distintos momentos.

Tras salir de la vivienda completamente aturdida y confusa, la menor se dirigió a un parque próximo, donde otras jóvenes la auxiliaron y contactaron con los servicios de emergencia, personándose inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional.

Una vez analizadas las circunstancias, los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para su posterior traslado a un centro hospitalario de la localidad, activándose el protocolo de atención integral sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales.

Ante los los graves hechos ocurridos, se dio conocimiento a la UFAM de la Comisaría de Sagunto, quien se hizo cargo de las investigaciones. Este grupo logró identificar y detener rápidamente a los dos presuntos agresores sexuales.

Finamente, los detenidos, sin antecedentes policiales, tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad, decretándose una orden de alejamiento de la víctima, así como la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.