Valencia

Las imágenes son sobrecogedoras. Un siniestro múltiple, en una concurrida autovía, con varios agentes heridos. Así fue la detención del hombre detenido este viernes por la Guardia Civil por el presunto asesinato a puñaladas y golpes de su pareja en la localidad valenciana de Buñol.

En el vídeo, filmado por un vecino y difundido en las redes sociales, se aprecia el resultado de la colisión. Un coche de la Guardia Civil se le cruzó con éxito para interceptarlo. A continuación, lo sacaron del vehículo oscuro que portaba y lo redujeron contra el suelo.

La supuesta víctima de violencia machista es una mujer de 32 años. El detenido habría huido del lugar de los hechos tras apuñalarla y golpearla hasta la muerte, según precisó este sábado el diario Levante-EMV. No fue detenido hasta llegar a la ciudad de Valencia, después de la fuga kamikaze.

El presunto autor fue interceptado alrededor de las 8.00 horas en la Avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella.

Según la información ofrecida por Europa Press, fue la exmujer del presunto homicida quien dio aviso al teléfono de emergencias 112. En la conversación habría advertido de que su exmarido le había confesado el asesinato de la que era su nueva pareja.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, precisó este sábado que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un médico del centro de salud de Buñol y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos. Solo pudieron certificar su muerte.

También tuvieron que intervenir por el accidente de tráfico provocado por el presunto autor del crimen a la entrada de Valencia. Dos agentes resultaron heridos por la colisión.

Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de Valencia. El otro, de 43 años, fue trasladado al Hospital 9 d'Octubre por un Servicio Vital Básico con un latigazo cervical.

El Ayuntamiento de Buñol anunció la suspensión de todos los actos previstos durante este fin de semana y convocó un minuto de silencio "en honor a la memoria de la víctima", que tuvo lugar a las 12.00 horas a las puertas del consistorio.