Valencia

A las afueras de Cirat, en Castellón, se encuentra el paraje natural de las playas del Puente y del Molino, un área recreativa perfecta para el baño que, además, dispone de zona de acampada regulada. El municipio se encuentra a 100 kilómetros de Valencia, a menos de hora y media en coche de la capital autonómica.

Dispone de dos playas continentales donde "se puede disfrutar del baño debido a su comodidad para acercarse al agua". "Resulta muy interesante para las familias, ya que hay distintas profundidades y diferentes tipos de acceso al nado", según destaca la web oficial de la Generalitat Valenciana.

En el lugar el visitante "podrá encontrar una zona de caravaning y otra de acampada acotada y regulada". También baños, duchas públicas y una zona de barbacoa -en la que se permite su utilización en épocas en las que no está precintada y no hay alerta contra el fuego.

También dispone de zona de pícnic, kiosco abierto en temporada de mayor afluencia y aparcamiento. Cuenta también con una segunda zona de baño y otra habilitada para perros -en la que se debe seguir las habituales recomendaciones para la convivencia-.

Vista de la Playa del Puente de Cirat. EE

El rincón recibe el nombre de El Molino por la cercanía de un antiguo molino del río Mijares en el que podían verse poleas, maquinaria y ruejos.

Por desgracia, se derrumbó la estructura del edificio debido al avanzado estado de ruina que sufría. Se perdió casi por completo el elemento patrimonial que daba nombre a la zona.