El pueblo con dos playas de río espectaculares del interior de Castellón: tienen baño, duchas, barbacoa y zona de acampada
Se trata de las playas del Puente y del Molino, ideal para las familias por su fácil acceso y las distintas profundidades que tienen.
14 julio, 2024 16:01A las afueras de Cirat, en Castellón, se encuentra el paraje natural de las playas del Puente y del Molino, un área recreativa perfecta para el baño que, además, dispone de zona de acampada regulada. El municipio se encuentra a 100 kilómetros de Valencia, a menos de hora y media en coche de la capital autonómica.
Dispone de dos playas continentales donde "se puede disfrutar del baño debido a su comodidad para acercarse al agua". "Resulta muy interesante para las familias, ya que hay distintas profundidades y diferentes tipos de acceso al nado", según destaca la web oficial de la Generalitat Valenciana.
En el lugar el visitante "podrá encontrar una zona de caravaning y otra de acampada acotada y regulada". También baños, duchas públicas y una zona de barbacoa -en la que se permite su utilización en épocas en las que no está precintada y no hay alerta contra el fuego.
También dispone de zona de pícnic, kiosco abierto en temporada de mayor afluencia y aparcamiento. Cuenta también con una segunda zona de baño y otra habilitada para perros -en la que se debe seguir las habituales recomendaciones para la convivencia-.
El rincón recibe el nombre de El Molino por la cercanía de un antiguo molino del río Mijares en el que podían verse poleas, maquinaria y ruejos.
Por desgracia, se derrumbó la estructura del edificio debido al avanzado estado de ruina que sufría. Se perdió casi por completo el elemento patrimonial que daba nombre a la zona.