Valencia

José Luis Aguirre, exconseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, se ha desmarcado de la "estrategia política" que el partido liderado por Santiago Abascal ha llevado a cabo y que ha supuesto la ruptura de los pactos entre PP y Vox. Sus palabras han tenido lugar durante la entrega de carteras a los nuevos consellers.

El dirigente saliente ha dejado claro durante su intervención que no entraba en sus planes marcharse. "Dejo el cargo porque mi responsabilidad política me lo exige", ha reconocido Aguirre.

"Las directrices del partido y la estrategia política han hecho que no pueda terminar esta tarea y cosechar los frutos de nuestros esfuerzos", ha explicado el exconseller. También ha resaltado que "el fin último de la política son los valencianos" y que está "muy orgulloso de todo el trabajo realizado".

El traspaso de carteras ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre. En él han participado: la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas; el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus. Además, también ha contado con la presencia de sus predecesores Elisa Núñez y José Luis Aguirre.

Tan solo cinco días después de que Vox diese por "rotos" los pactos entre ambas formaciones, en el traspaso de carteras los representantes políticos se han dedicado un amplio surtido de reconocimientos, agradecimientos e incluso peticiones de apoyo en esta nueva etapa.

Elisa Núñez, Salomé Pradas, Susana Camarero, Carlos Mazón, Ruth Merino y Marciano Gómez durante la entrega de carteras.Eduardo Manzana / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la "importancia" del trabajo que han realizado los antiguos miembros del gobierno y les pide que mantengan su "experiencia al servicio de Valencia". "No os vayáis muy lejos", les ha recordado el presidente de la Generalitat.

Buena sintonía

Ha sido un acto que ha demostrado la buena sintonía que hay entre los miembros de ambos partidos, la cual se ha hecho patente con abrazos y palabras muy positivas de reconocimiento.

Elisa Núñez y Salomé Pradas se abrazan durante el acto. Eduardo Manzana/EP

De hecho, la nueva consellera de Justicia, Salomé Pradas se ha emocionado durante su discurso. "Esta conselleria es un regalo que he recibido de manos de Carlos Mazón, mi objetivo es trabajar por los ciudadanos", ha destacado Pradas. Además, también ha querido agradecer el "gran trabajo y el cariño" de su predecesora.

Por su parte, Núñez no ha hecho referencia a la decisión de abandonar los pactos por parte de Vox pero sí que ha agradecido el "trabajo" de su equipo humano. También ha destacado que tiene "seguridad" de que la conselleria (de Justicia e Interior) "está en buenas manos" con Pradas.