La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de origen francés, que ha sido apuñalada en Alcossebre, el núcleo turístico perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert (Castellón).
Los investigadores buscan a un hombre que la acompañaba, que se encuentra desaparecido, según ha podido contrastar EL ESPAÑOL. Ambos tendrían alrededor de 60 años.
Su cuerpo sin vida ha sido hallado con signos de extrema violencia en el interior del vehículo por parte de la Policía Local. Fue apuñalada en la cara.
La autocaravana estaba aparcada en una de las playas de la localidad, en la zona de Cap i Corb. Este tipo de turismo es muy habitual en el tranquilo municipio.
La mujer, según afirman los vecinos de la zona, iba acompañada por un hombre que se encuentra en paradero desconocido.
No obstante, la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó este viernes de que viajaba sola. De hecho, se registró en solitario en un camping de Tarragona.
Pero fuentes oculares la vieron con un hombre, de edad similar, este mismo jueves antes de su brutal asesinato. Los agentes tratan de identificar y encontrar a este varón, que se habría dado a la fuga.
Este jueves recabaron todos los indicios disponibles para esclarecer la causa de la muerte. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, pero no se descartan otras hipótesis.
El cuerpo fue encontrado pasado el mediodía de este jueves en la parte sur de la Playa de Manyetes, más conocida en Alcossebre como Playa Tropicana por ser la inmediata al camping con ese nombre, ubicado en primera línea de costa.
Los agentes de la Policía Local fueron advertidos de circunstancias extrañas en la autocaravana. La misma se encontraba abierta, con la mujer apuñalada en su interior. El cuerpo municipal dio parte a la Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación.
Residentes de las viviendas cercanas informaron a las autoridades de que habían presenciado movimientos extraños y agitación en el interior del vehículo, si bien no los achacaron a un suceso tan grave en un primer momento.