La Guardia Civil trabaja en identificar el cuerpo en descomposición hallado en aguas de Burriana (Castellón)
El cadáver fue encontrado el pasado jueves a las 14:15 horas en el mar de la localidad y fue trasladado hasta el puerto.
20 julio, 2024 17:59La Guardia Civil trabaja en la identificación de un cadáver en descomposición aparecido en aguas de Burriana (Castellón).
Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el hallazgo se produjo este pasado jueves a las 14:50 y el cuerpo fue trasladado al puerto de Burriana. Los trabajos de identificación los lleva a cabo el equipo territorial de la Policía Judicial de Burriana.
También en Castellón, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de origen francés, que fue apuñalada en Alcossebre, el núcleo turístico perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert el pasado jueves 18 de julio.
Los investigadores buscan a un hombre que la acompañaba, que se encuentra desaparecido, según ha podido contrastar EL ESPAÑOL. Ambos tendrían alrededor de 60 años.
Su cuerpo sin vida ha sido hallado con signos de extrema violencia en el interior del vehículo por parte de la Policía Local. Fue apuñalada en la cara.
La autocaravana estaba aparcada en una de las playas de la localidad, en la zona de Cap i Corb. Este tipo de turismo es muy habitual en el tranquilo municipio. La mujer, según afirman los vecinos de la zona, iba acompañada por un hombre que se encuentra en paradero desconocido.
Pero fuentes oculares la vieron con un hombre, de edad similar, este mismo jueves antes de su brutal asesinato. Los agentes tratan de identificar y encontrar a este varón, que se habría dado a la fuga.
Este jueves recabaron todos los indicios disponibles para esclarecer la causa de la muerte. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, pero no se descartan otras hipótesis.
El cuerpo fue encontrado pasado el mediodía de este jueves en la parte sur de la Playa de Manyetes, más conocida en Alcossebre como Playa Tropicana por ser la inmediata al camping con ese nombre, ubicado en primera línea de costa.
Dos cuerpos aparecen en la Comunitat
Recientemente, otros dos cuerpos han sido hallados flotando en aguas de la Comunitat Valenicana, el último fue el cadáver de un hombre de 66 años en la madrugada del 5 de julio en el espigón de la playa del Cocó de Alicante, después de que un trabajador de la playa lo localizara.
El trágico hallazgo ocurrió días después del suceso en el que un hombre ucraniano de 48 años de edad fue encontrado flotando sin vida en el litoral de Elche el 21 de junio cuando una persona que estaba practicando paddle surf a primera hora de la mañana. El varón sufrió un ahogamiento cuando realizaba actividades subacuáticas en el mar y vestía un traje de neopreno.