Valencia

Su nombre es Daniel Furió. Es concejal por Vox en el Ayuntamiento de Paiporta, y se ha convertido en protagonista este miércoles al abogar por disparar a quienes entren en España de manera irregular. "Plomo" pidió para ellos.

"El que quiera terminar con la inmigración, debe cumplir con la ley. Por lo cual, si alguien asalta nuestra frontera o entra de manera ilegal, hay que decirle ¿atrás o plomo? Si decide continuar hacia adelante, hay que aplicar el plomo", manifestó en la red social X (antes Twitter).

El exabrupto del dirigente ha provocado multitud de reacciones, en particular entre las filas de los partidos PSPV-PSOE y Compromís.

"Exigimos la dimisión inmediata del concejal de Vox partidario de usar ‘plomo’ contra inmigrantes y que se le investigue por delito de odio. Es intolerable la falta de humanidad. El PP debe romper sus pactos municipales", manifestaron los socialistas.

Tuit del concejal de Vox.

La alcaldesa socialista de Paiporta, Maribel Albalat, ha anunciado incluso que intentará quitarle la retribución que percibe como concejal.

"Vamos a tomar medidas, y mañana mismo en el pleno municipal pediremos la reprobación de Daniel Furió y propondremos la retirada de la asignación que percibe el concejal de Vox", manifestó, según las declaraciones recogidas por Levante-EMV.