La Conselleria de Sanidad ha establecido para este jueves, 25 de julio, el nivel de riesgo alto (rojo) por posibles problemas de salud derivados de altas temperaturas en siete municipios de la comarca castellonense de El Ports.

En concreto, se trata de Forcall, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo.

Además, se decreta nivel medio -naranja- en las siguientes comarcas y localidades: en Els Ports, en Cinctorres; en L'Alt Maestrat, en Vilar de Canes; y en la comarca valenciana de La Ribera Alta, en las poblaciones de Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló, Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Sant Joanet, Senyera, Sumacàrcer.

La Comunitat Valenciana vivirá este jueves una jornada sin fenómenos significativos previstos y en la que los termómetros continuarán marcando máximas por encima de los 30 grados.

El cielo estará poco nuboso o despejado, aunque en el interior del tercio norte, habrá nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos y tormentas aislados por la tarde, según la predicción de Aemet.

También puede registrarse nubosidad baja matinal en el litoral norte y central. En cuanto a las temperaturas, irán en ligero descenso o sin cambios, salvo en el caso de las máximas en Valencia, en claro descenso.

En Alicante, el mercurio oscilará entre los 25 grados de mínima y 32 de máxima; en Castellón de la Plana, la horquilla es de 24 a 32; y en Valencia, entre 25 y 30.

El viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar la componente este por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur del litoral.