Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 64 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual cometidos en una zona de ocio nocturno de la capital del Turia.
Al parecer, el autor se acercaba a las mujeres cuando abandonaban los locales de ocio y les ofrecía llevarlas en su vehículo hasta casa, según informó este sábado en un comunicado la Jefatura de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana.
La investigación empezó cuando agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer -UFAM-, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvieron conocimiento de que una mujer habría sido víctima de una agresión sexual, causada por un varón, tras salir de un local de ocio nocturno.
Según la Policía, este hombre se habría acercado a la víctima ofreciéndole acompañarla, consiguiendo que la mujer subiese a bordo de una furgoneta para, una vez en el interior, "causarle tocamientos en sus zonas íntimas aprovechando el estado de embriaguez de esta mientras la intimidaba verbalmente".
Tras las primeras diligencias, los investigadores relacionaron este hecho "con otro de similar naturaleza que tuvo lugar en fechas próximas, en el que una mujer manifestó haber sido abordada tras salir de la discoteca por un varón que conducía una furgoneta, llegando este a agredirla sexualmente en el interior de la misma".
Siguiendo con la investigación, y tras el análisis del modus operandi del sospechoso, los policías "determinaron que este varón se mantendría en las proximidades de los locales de una zona de ocio de la ciudad esperando a que sus víctimas abandonasen la zona a pie, solas y bajo la influencia del alcohol, para ganarse su confianza ofreciéndose a trasladarlas a bordo de su vehículo", según apuntó la Jefatura,
Una vez en el interior, el varón las amedrentaba verbal y físicamente consiguiendo causarles tocamientos en sus zonas íntimas o incluso, como en una de las ocasiones, consumar una agresión sexual con penetración.
Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en la madrugada del pasado sábado por las zonas de ocio en las que se habrían producido estas dos agresiones, localizando al presunto autor de los hechos mientras conducía la furgoneta.
Tras su localización, los agentes de la Policía procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. No se descarta que pudieran existir más víctimas por lo que la investigación continúa abierta. El detenido ha ingresado en prisión de manera provisional, según confirmó la Policía.