Valencia

El concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, denunció este miércoles que el asesinato cometido ayer martes en el barrio de Las Moreras de Valencia no se habría producido "si su presunto asesino no hubiera entrado en España".

A su juicio, "la vida de José Andrés Peña seguramente no habría dejado de existir si su presunto asesino no hubiera entrado en España". El segundo teniente de alcalde de Valencia manifestó que "la vida de los valencianos es lo que más tenemos que proteger" e instó al Ministerio del Interior a tomar "las medidas necesarias".

Así se pronunció Badenas, junto al resto de concejales de Vox Mónica Gil, Cecilia Herrero y José Gosálbez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. El concejal aprovechó el suceso para valorar el suceso y vincularlo al fenómeno de la inmigración.

El portavoz del partido de Santiago Abascal avanzó que solicitará que se declare un minuto de silencio en memoria de la víctima "tan pronto como se esclarezca lo sucedido".

"La vida de cualquier persona, independientemente de su condición, es lo más importante. La vida de los valencianos es lo que más tenemos que proteger", reiteró el dirigente valenciano.

Según Badenas, "se están produciendo una ola de delitos en Valencia a la que no estábamos acostumbrados, pero que por desgracia ahora estamos padeciendo". "Exigimos al Ministerio del Interior, Delegación del Gobierno y a todas las fuerzas policiales a que extremen las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Valencia", concluyó el líder del grupo municipal.

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre por herida de arma blanca en el cuello ocurrida este martes en las inmediaciones de L'Oceanogràfic de Valencia.

La Policía aún no ha practicado detenciones y continúa investigando para esclarecer los hechos. 

Según diversas publicaciones, la víctima es un hombre de 40 años de nacionalidad española que fue atacado en el momento que huía por la escalera que une la calle Eduardo Primo Yufera con el barrio valenciano de Nazaret.

La Policía busca a dos hombres como posibles autores del crimen, pero por el momento se conocen más detalles sobre el caso y la Policía no ha confirmado la nacionalidad de los sospechosos o el posible móvil del crimen.