Un tornado ha sorprendido en la tarde de este viernes a los vecinos de la Villa de El Toro, en Castellón. Sobre las 17.00 horas se ha formado una columna en una zona agrícola que no ha llegado a entrar en el casco urbano.
Así lo explica el alcalde, José Arenes, que ha ofrecido ayuda a los habitantes y ha explicado que el consistorio está valorando los efectos que ha tenido sobre la población. "Nos ha sorprendido a todos", ha reconocido.
El primer edil ha agradecido, en un comunicado, la llamada de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, que le ha telefoneado para interesarse por lo acontecido. "En estos momentos estamos evaluando lo ocurrido y agradecemos la sensibilidad mostrada", ha manifestado.
Asimismo, ha traslado a los ciudadanos la disponibilidad del consistorio para atender "cualquier urgencia" derivada del paso del tornado.
"Hemos contactado con la Guardia Civil para trasladar lo ocurrido y por el momento no parece que el torbellino haya causado grandes daños". En todo caso, agrega, "somos un pueblo pequeño que enseguida se moviliza para ayudar. Para eso estamos".