Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado 22 viviendas del edificio del barrio del Safranar para alquiler asequible de jóvenes y mayores de 65 años inscritos en el registro de demandantes de vivienda.

Se trata del inmueble de propiedad municipal donde fueron realojadas las familias afectadas por el incendio de Campanar que se produjo el pasado mes de febrero. Todavía residen en él 58 familias de las 99 que fueron reubicadas tras el trágico suceso.

El Ayuntamiento acordó la cesión, con carácter urgente, temporal y gratuito de estas viviendas durante un plazo de tres meses, que prorrogó otros tres y que, por lo tanto, concluye el 26 de agosto.

El concejal de Vivienda, Juan Giner, explicó este miércoles que "desde la administración debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible".

"Por esa razón no podemos detenernos ni un minuto y ponemos en marcha los mecanismos de adjudicación que permitan que las viviendas del Ayuntamiento estén disponibles para las familias que nos las están demandando", añadió.

En este sentido, las nuevas adjudicaciones se destinarán al alquiler de jóvenes y mayores de 65 años con precios asequibles en función de la renta, ya que se trata de dos grupos sociales que "en la actualidad están encontrando más problemas a la hora de acceder a una vivienda".

Catalá visita el inmueble antes de entregar los pisos a los afectados por el incendio. EE

A partir ahora, desde el departamento de Vivienda se efectuarán todas las gestiones administrativas para continuar adjudicando el resto de inmuebles del edificio del Safranar.

Este inmueble cuenta con 131 viviendas de dos y tres habitaciones. De ellas, 99 se adjudicaron a los vecinos afectados por el incendio.

"Hasta ahora, el edificio ha servido para que el Ayuntamiento pudiera realojar a las familias afectadas por el incendio. Pero ahora tenemos que ocuparnos de esas otras familias de la ciudad de Valencia que por diferentes situaciones y circunstancias también necesitan la ayuda de la administración", defendió Giner.

Esta es la segunda adjudicación de viviendas en alquiler asequible que realiza el Consistorio de María José Catalá, ya que en diciembre se otorgaron 17 pisos.