Valencia

Parte del techo de un supermercado ubicado en Ontinyent (Valencia) colapsó este martes a causa de las intensas lluvias registradas durante toda la tarde.

El incidente no causó heridos, pero obligó a desalojar a unas 300 personas del establecimiento, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque de Ontinyent, un sargento de Alzira y agentes de la Policía Nacional y Local. 

Sobre las siete y media de la tarde cayó una parte del techo del supermercado situado en la avenida del Textil debido a la tormenta y a la lluvia acumulada.

Además, según Emergencias, se registraron desprendimientos de cascotes y ramas en la calzada.

Fuertes lluvias

La tormenta dejó durante toda la jornada del martes intensas precipitaciones con granizo y viento fuerte en este municipio de y en todo el sur de la provincia de Valencia.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en toda la provincia de Alicante y en el sur de Valencia.



La alerta está activa desde las 6.00 horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y desde las 10 horas en todo el interior y el litoral sur de Alicante, y el interior sur de Valencia.



Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en el sur de Castellón y el norte de Valencia.



También estará activo durante todo el día el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y puntualmente 40 mm/h, en toda la Comunitat Valenciana.