Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por suministrar desde la farmacia que regentaba en la ciudad de Valencia la sustancia estupefaciente conocida como popper.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional en Torrent, se han iniciado tras tener conocimiento de que en una farmacia de la capital del Turia podría estar vendiendo popper, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras varias vigilancias, los agentes han comprobado que en el establecimiento había un tarro de plástico semiescondido que contenía, lo que parecía ser, cinco botes de esta sustancia estupefaciente y han observado un trasiego de compradores que acudían directamente a por el envase.

Finalmente, los investigadores han registrado la farmacia, donde han localizado e intervenido un total de once botes de popper de 33 mililitros cada uno.

Los agentes han averiguado que, al parecer, hasta cuatro empleados suministraban la droga a los compradores y seguían las indicaciones de su jefe, quien les insistía en que la venta "no era ilegal por la composición del producto".

Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido al regente de la farmacia, un hombre de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.