La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, en la playa de la Garrofera de Valencia, a la altura de la avenida de la Gola del Pujol, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles, poco antes de las 02.30 horas, cuando un pescador avisó al 092 y alertó de que, al parecer, había encontrado un cuerpo flotando en el mar.
En el lugar se ha personado una patrulla de la Policía Local de Valencia que ha sacado el cadáver del agua y ha custodiado el mismo hasta la llegada de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
Todavía se desconoce el sexo y la identidad del cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde los especialistas tratarán de determinar la identidad mediante el análisis de posibles huellas dactilares o las piezas dentales, y también, si fuese posible, el motivo de la muerte.