Un hombre de 44 años y una niña de 12 han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de este miércoles en la carretera N-232 en Morella, en la provincia de Castellón.
En el suceso también resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas un bebé de 9 meses. Fueron trasladadas al Hospital de Vinaròs.
El accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo minutos antes de las 23:00 horas. Las causas todavía se desconocen.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques comarcales del Baix Maestrat y Els Ports, que tuvieron que excarcelar a dos personas atrapadas.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado, según recoge Efe, de que tras ser alertados del accidente se movilizó a dos unidades del SAMU, una unidad SVB y un médico de Atención Primaria.
Los heridos son una mujer de 28 años, que sufrió fractura de fémur; un hombre de 56 con policontusiones y traumatismo; un menor de 13 con politraumatismo y un bebé de 9 meses con contusión leve.
El Ayuntamiento de Morella ha decretado este jueves un día de luto oficial tras el accidente y ha suspendido los actos programados para este jueves en las fiestas del Sexenni.
Según el consistorio, una de las fallecidas era vecina del municipio y miembro de la danza de los tejedores, perteneciente al Gremio de Artes y Oficios.
Además, ha convocado un minuto de silencio a las 12.30 horas en la Puerta de los Apóstoles, en señal de recuerdo y apoyo a las familias de las víctimas.
Asimismo, ha decidido suspender, tras consultar con el Gremio de Morellanos por el mundo, la Diana, la Ofrenda de flores desde San Miquel (que se celebrará dentro de la Basílica antes de la misa), el Retablo, la mascletà y el desfile de los Caballeros de la Conquista.
Y previa consulta con el Gremio de Artes y Oficios, también se ha decidido suspender las diferentes danzas que integran esta entidad durante el resto de días del Retablo, así como la suspensión de todos los actos excepto la misa, del día del Gremio de Artes y Oficios, el domingo 25 de agosto en señal de luto.