Redacción | Agencias Miquel Hernandis

La circulación de los trenes entre Valencia Nord y Alfafar se ha suspendido este domingo durante dos horas y media. La causa de este caos en la movilidad ferroviaria con numerosos retrasos se ha debido a que una persona que ha subido a una catenaria y se negaba a bajar de ella.

El aviso lo ha dado Adif a través de su servicio de información en redes sociales y ha recogido Efe. En él ha indicado que las líneas afectadas han sido los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xàtiva, respectivamente. Durante esas dos horas y media se han quedado retenidos en las distintas estaciones con el consiguiente malestar de los pasajeros.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha sido alertado a las 19 horas de la presencia de este hombre en una catenaria de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar. Al lugar, se han desplazado dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que han estado negociando con el hombre para que baje, pero, según han señalado a Efe, durante buena parte de ella se ha mostrado en una actitud muy agresiva y no habla castellano.

Los bomberos han señalado que la vida del hombre no ha corrido peligro, ya que se había solicitado a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías. Esto ha provocado la suspensión de los trenes que circulan por esa zona.

A las 21:20 horas Adif ha retomado la actualización de esta parada y ha informado de que la incidencia se había solucionado. A partir de ahí esperaban que se recuperara la normalidad en la circulación de los vehículos paulatinamente. 

Finalmente, los agentes desplazados al lugar han logrado que el hombre bajara por su propio pie y ha quedado a cargo de la Guardia Civil, que le ha detenido.