La Policía Local de València detuvo la tarde del sábado a un conductor que circulaba a gran velocidad e hizo caso omiso de la orden de alto de los agentes, en el barrio de Benimaclet, tras una persecución en vehículo y a pie en la que se efectuaron varios disparos para tratar de frenarlo.
El incidente no ha causado heridos, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que precisan que el detenido conducía de forma temeraria y la Policía disparó contra el vehículo.
La actuación policial se ha originado en la tarde del sábado en el cruce de las calles Rector Zaragoza con Masquefa. En un primer momento se realizó una persecución con el vehículo policial, que continuó a pie cuando el conductor se ha bajado del coche que conducía.
El suceso ocurrió en las inmediaciones del estadio del Levante UD y el detenido cuenta con un largo historial policial. Finalmente, se procedió a su detención, tras desobedecer las señales de los agentes y por conducir de forma temeraria.
La escena se ha viralizado en redes debido a varios vídeos que los peatones que se encontraron en plena persecución cuando caminaban tranquilamente por las calles del barrio grabaron con sus móviles.
En ellos se puede ver como dos coches de la Policía cortan el paso del vehículo en una calle y como este termina dándose a la fuga a pesar del fuego abierto contra los agentes.
Los agentes fueron tras él a gran velocidad hasta un punto en el que el detenido decidió emprender una huida a pie, cuando fue seguido por los efectivos para ser arrestado momentos después.
Rociada con ácido
Por otra parte, un juzgado de la provincia de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de atacar con ácido el pasado domingo a una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental. Los hechos se produjeron en la localidad valenciana de Bétera, situada a unos 40 kilómetros de la capital del Turia.
El hombre fue detenido después de que la mujer, de unos 50 años de edad, pidiera asistencia sanitaria, y se activaran los protocolos de actuación ante posibles casos de violencia machista, según han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.