El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este miércoles que la empresa externa que lleva la contabilidad y los pagos del Palacio de Congresos de la capital del Turia ha sufrido un fraude cercano a los 200.000 euros.
El Ayuntamiento ya trabaja en una demanda contra la empresa externa si esta no abona al Palacio de Congresos la cantidad afectada, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes municipales.
La denuncia presentada por el Ayuntamiento señala que la empresa externa no cumplió el protocolo interno del Palacio de Congresos en el que se establece el procedimiento para el cambio de cuentas bancarias de los proveedores en las que se deban abonar los pagos.
Al parecer, la empresa afectada por el fraude ya ha reclamado a su compañía aseguradora el reembolso de la cantidad defraudada y se está a la espera de una respuesta.
El fraude se ha producido por la suplantación de identidad informática en un procedimiento de modificación no autorizada de datos bancarios de un proveedor, según estas fuentes.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.