Sergio Peláez, director de Cope Valencia, el favorito de Carlos Mazón para presidir la TV pública À Punt
El periodista ha anunciado su marcha por jubilación en la emisora tras casi cuatro décadas de trayectoria. Fue consejero delegado de 13TV.
23 septiembre, 2024 19:16Sergio Peláez, el hasta ahora director regional de Cope en la Comunitat Valenciana, es el favorito del presidente Carlos Mazón para presidir la nueva sociedad de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del proceso.
Presidencia de la Generalitat Valenciana ni confirma ni desmiente la elección de este perfil para la nueva era de la entidad, que ha mantenido la gestión heredada durante el primer año de legislatura del PP.
El propio Peláez, preguntado al respecto, manifiesta desconocer esta posibilidad. "Ya sabes más tú que yo", responde a este periódico. El directivo anunció hace unos días su jubilación en la que ha sido su casa durante casi 39 años.
Pero al periodista, si todo sale según lo ideado por el PP valenciano, le espera un nuevo reto profesional al frente de la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana SA.
Esta entidad, de acuerdo con la nueva ley, fusionará las preexistentes Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).
Peláez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria en la Cadena Cope, en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional.
Accedió a la emisora en 1986. Entre 1993 y el año 2000 fue el director de Cope Alicante, y con el cambio de siglo asumió responsabilidades en Valencia hasta convertirse en el director regional.
Además, fue consejero delegado de 13TV durante casi tres años, entre 2014 y 2017, de modo que cuenta con trayectoria en la dirección de una televisión.
Negociación parlamentaria
Fuentes conocedoras del proceso trasladan a este periódico que, después de la negociación parlamentaria que comenzará las próximas semanas para elegir al nuevo consejo de administración de la nueva corporación, el equipo entrante tomará las riendas de la radiotelevisión pública con el cambio de ejercicio.
Será en 2025, salvo sorpresas, cuando sea designado a su vez un nuevo director general de À Punt.
La nueva ley, impulsada por el propio Gobierno valenciano de Carlos Mazón, permite que la dirección de la corporación sea escogida sin acuerdo con la oposición. Antes del nuevo texto era imprescindible una mayoría de tres quintas partes del parlamento.
Ahora, en segunda votación, basta con una mayoría simple. No obstante, el PP deberá contar, al menos, con el respaldo de Vox, que no forma parte del Gobierno valenciano desde el pasado mes de julio.