Según han informado desde la Guardia Civil, tres personas, trabajadores de una compañía eléctrica, han fallecido este domingo tras la colisión de un helicóptero con unas líneas de alta tensión en la zona de Monte Picayo en Puçol (Valencia).
Los fallecidos son ocupantes de la aeronave, que ha caído en una zona rural, junto a una urbanización, según han indicado las mismas fuentes y el consorcio provincial de bomberos de Valencia.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el helicóptero estaba realizando tareas de inspección de líneas eléctricas en el municipio de Puçol.
El helicóptero pertenecía a una empresa especializada en trabajos de revisión de líneas eléctricas aéreas, contratado por i-DE, la compañía distribuidora del grupo Iberdrola, según han informado a EFE fuentes de esta empresa.
Iberdrola indica asimismo que se están investigando las causas del accidente y lamenta el fallecimiento de estos tres trabajadores especializados en tareas de revisión de líneas eléctricas.
El accidente se ha producido sobre las 10:00 horas y al lugar se han desplazado miembros de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Sagunto y Pobla de Farnals, y rescatadores GERA con un helicóptero V-990 del consorcio de bomberos, con un médico y un oficial de guardia.
Los bomberos han tenido que extraer del interior del helicóptero a una persona, mientras otras dos estaban fuera de la aeronave, los tres fallecidos, según ha informado el consorcio de bomberos.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha movilizado también a la zona una unidad Samu y un Servicio Vital Básico.
Según han informado a EFE testigos presenciales del accidente, la aeronave ha caído junto al antiguo Casino, en la parte trasera que da acceso a una urbanización.
Los vecinos de la zona han recibido un aviso por parte de Iberdrola de cortes en el suministro de luz, que esperan reparar a las 13:00 horas.