Una mujer de 61 años falleció este domingo tras sufrir una cogida durante la celebración de los festejos taurinos de la localidad valenciana de Enguera.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando una mujer sufrió una herida de asta de toro en la zona de la axila.
Posteriormente, falleció mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Testigos presenciales explicaron que la mujer cruzó por una zona del recinto en el que se estaba celebrando el festejo debido a un "despiste".
Al girar una esquina, como puede observarse en el vídeo del momento, el toro corneó a la mujer, que quedó inconsciente. Fue evacuada del recinto por varios asistentes al festejo taurino.
El Ayuntamiento de Enguera suspendió la actuación de la orquesta programada para esa noche, así como los actos de los Quintos, los actos taurinos, el pasacalle y la mascletà de este lunes.
Asimismo, la parroquia de la localidad aplazó las procesiones hasta el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas. La misa en honor de la Virgen de Fátima se celebrará el mismo sábado, a las 12.00 horas.
Por su parte, desde la Conselleria de Justicia e Interior comunicaron que, "en consideración" y como "muestra de respeto" por el fallecimiento de la mujer, se ha aplazado el acto de constitución de la Comisión de trabajo para la elaboración del nuevo decreto de Bous al Carrer que estaba previsto para este lunes.
La Conselleria trasladó sus condolencias a la familia y seres queridos de la fallecida y a todos los vecinos del municipio de Enguera.