Valencia

Un total de 12 personas han tenido que ser rescatadas de sus viviendas a primera hora de la mañana de este jueves tras declararse un incendio en un inmueble situado en la avenida de Francia de Valencia.

El fuego ha empezado poco antes de las siete de la mañana y hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de bomberos y los servicios sanitarios para atender a los heridos. Se han contabilizado varios heridos y uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital del Turia.

Según apuntan las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, las llamas han empezado en una vivienda de la tercera planta de este edificio, situado entre la avenida de Francia y la calle Bello, y se han extendido con rapidez.

Al parecer, las llamas han sido causadas por un patinete eléctrico que estaba cargando en una habitación, según la información avanzada por el diario Las Provincias.

Durante el rescate se han vivido momentos de angustia porque varios vecinos estaban atrapados en sus viviendas a la espera de ser rescatados. Finalmente, los bomberos han podido sacar a los vecinos por la fachada del edificio.

De las 12 personas rescatadas, 11 han necesitado ser atendidas por los equipos sanitarios.

Entre los heridos se encuentra un niño de 11 años y una pareja de 52.