El incendio de una antigua nave en la huerta de Valencia ha obligado a confinar las casas de la zona y un hombre tenido que ser trasladado al hospital Clínico al sufrir intoxicación de humo y quemaduras.
Según fuentes municipales, el fuego se ha producido en una antigua nave de unos 650 metros cuadrados en Partida de Vera, que, al parecer, actuaba como almacén clandestino de aceite usado.
La Policía Local ya había denunciado este mismo año el almacén tras realizar dos inspecciones en su interior. Además, había ordenado la paralización de la actividad que se realiza en la nave de manera clandestina.
A las siete y cuarto de la mañana de este domingo, una patrulla de la Policía Local de Alboraia (Valencia) detectó las llamas y asistió a un hombre que salía de la nave incendiada, que contenía tanques de aceite reciclado.
Al lugar de los hechos se han movilizado vehículos del parque norte y sur de bomberos de Valencia. En total, 9 dotaciones de bomberos.
La columna de humo, según estas fuentes, era muy grande y se desplazaba hacia el este por el aire de poniente.
Por ello, se han dado directrices a través de la Policía Local de Valencia de confinamiento en las viviendas y mantener ventanas cerradas de la zona de la Patacona.
Efectivos de bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 13.00 horas de este domingo, aunque tres autobombas y una autoescalera continúan trabajando en las tareas de extinción para acabar con gran la columna de humo.