Valencia

La retención en Singapur de dos ciudadanos valencianos tras haber protagonizado una protesta contra el empresario de ese país asiático y máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha agitado a la afición valencianista.

La noticia la dio el periodista de Tribuna Deportiva Héctor Gómez. Un aficionado valencianista se encuentra retenido en Singapur junto a su mujer desde el pasado viernes.

Al parecer, les retiraron los pasaportes tras hacerse una foto con una pancarta con el lema "Lim go home" y colocar una pegatina en la puerta de un edificio propiedad del magnate que dice "Lim out", según denuncian.

El Valencia CF emitió un comunicado este martes expresando su "deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace", sin confirmar si fue el máximo accionista del club la persona que informó a las autoridades del país sobre este acto de protesta.

"Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible", afirmó el club valencianista.

La retención ha generado un gran rechazo en la ciudad de Valencia y llega en un momento de máxima tensión entre la afición y los directivos del club. Todavía se desconocen las consecuencias que pueda tener la pareja y "por el momento" la Policía Nacional no reforzará la seguridad de la gente de Peter Lim en Valencia.

A preguntas de EL ESPAÑOL, la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana confirmó que la entidad deportiva no se ha dirigido a la institución para trasladar problemas de seguridad relacionados con este suceso.

No obstante, la Delegación del Gobierno atenderá que las peticiones que se presenten en el caso que sea necesario reforzar la seguridad de los directivos del club.

El próximo partido en Mestalla está previsto para el 21 de octubre, una jornada en la que se enfrentará a Las Palmas.

Un año de protestas

El pasado mes de marzo, cerca de 20.000 valencianistas rechazaron la gestión del máximo accionista del club y mostraron su descontento con la postura del gobierno valenciano con el Nou Mestalla en una manifestación organizada por Libertad VCF con el objetivo de "evitar una nueva infamia".

La afición valencianista se movilizó en masa para pedir la marcha del máximo accionista.

La deriva deportiva, económica y social del club, junto a las alternativas para impulsar el nuevo estadio de Cortes Valencianas que lleva más de 15 años parado, fueron los motivos por los que miles de aficionados grataron "basta” a la gestión de Meriton Holdings.

El año pasado, la afluencia de gente en torno a Mestalla obligó a los autobuses de ambos equipos, que normalmente entran al estadio por la avenida de Suecia, a acceder por la avenida Aragón para evitar posibles altercados.