Valencia

La pareja de valencianos retenida en Singapur tras protestar contra la gestión de Peter Lim está investigada por participar en una reunión pública sin autorización y colabora en la misma con las autoridades, según publicó este miércoles The Straits Times, una de las cabeceras de referencia de la ciudad-estado asiática, y otros medios.

La información de este periódico expone que la investigación se centra en un presunto delito de participación en una reunión pública sin autorización. Este delito consiste en celebrar una reunión o manifestación sin aviso previo ni permiso para demostrar apoyo u oposición a opiniones o acciones de un tercero o dar publicidad a una campaña.

Esta información cita la Public Order Act 2009, el código por el que está siendo investigada la pareja, que habría podido atentar contra el apartado 2 del artículo 16.

Según la versión en línea de la página del Gobierno de Singapur respecto a la Public Order Act, esta ley recoge que la mayor pena con la que podrían contar los españoles sería de 3.000 dólares singapurenses.

Así, esta ley recalca que se multará a "cada persona" que participe en una reunión pública o manifestación en caso de que se hubiera permitido dicha reunión o en el caso de que esta manifestación se realizara en una hora, día o lugar que difiriera respecto a la convocada.

Este mismo miércoles, la familia de los dos aficionados del Valencia retenidos pidió "discreción" para poder resolver su situación cuanto antes y con las menores consecuencias posibles.

La pareja, Dani y Mireia, estaba de luna de miel y su viaje se ha convertido en una auténtica pesadilla. Desde el pasado viernes 4 de octubre permanecen retenidos en Singapur, tras haber exhibido por el país una pancarta en contra del máximo accionista del Valencia CF.

La pareja valenciana y valencianista, que se casó a finales de este mes de septiembre, fue interceptada en el aeropuerto por dos hombres cuando se disponían a continuar con su viaje de novios, rumbo a Bali.

Sin más explicación, les retiraron el pasaporte y les obligaron a regresar al hotel donde estaban alojados. 

Los primeros que dieron la voz de alarma ante lo sucedido fueron Libertad VCF, una entidad contraria a la gestión del club por parte de Peter Lim. Este colectivo denunció los hechos y exigió la intervención urgente de las autoridades para la "liberación inmediata" de la pareja valenciana.

Desde la asociación apuntan directamente al empresario que residen en Singapur como responsable de esta situación, que califican de "abuso". Consideran que están retenidos "por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión".