La retención de una pareja valenciana en Singapur por exhibir una pancarta en contra del máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, Peter Lim, ha agitado a la afición valencianista.
La entidad que denunció lo sucedido y exigió a las autoridades que actuaran para acelerar la liberación de Dani y Mireia, Libertad VCF, ha convocado una protesta el lunes, antes del partido contra las Palmas en Mestalla.
Bajo el lema "Dani somos todos", el colectivo contrario a la gestión de Peter Lim, ha hecho un llamamiento a la afición ché en la avenida de Suecia a las 20.00 horas, "contra la tiranía de Lim".
"El relato sobre lo que han vivido Dani y Mireia en Singapur ha dejado una muestra más que evidente: protestar sirve y mucho, en Singapur molestamos", afirma el colectivo en sus redes sociales.
Durante varios días, dos aficionados del Valencia estuvieron retenidos Singapur durante su luna de miel. Las autoridades les retiraron el pasaporte cuando pretendían continuar su viaje rumbo a Bali, después de que Dani Cuesta colgara en las redes sociales varias fotos con una bandera que pide la marcha de Lim del club.
También publicó un vídeo colocando una pegatina con esa misma reivindicación en la puerta de una de las propiedades del empresario. Finalmente, tras varios días retenidos, fueron amonestados y pudieron regresar a Valencia.
"Lo que les han hecho en Singapur es lo que le gustaría a Peter Lim y su séquito de lacayos que trabajan para Meriton pero cobran del Valencia hacer con todos los aficionados que protestamos", apuntaba Libertad VCF en un comunicado de hace unos días en los que anunciaba acciones como la prevista el lunes.
José Antonio Pérez, presidente de la Asociación por la Libertad del Valencia CF, confirmó al ESPAÑOL cuando se produjo la detención que un par de semanas antes de irse de viaje de novios, la pareja se puso en contacto con la directiva para pedirles una bandera y unas pegatinas.
"Dani quería manifestarse allí de forma pacífica, haciéndose fotos y colgándolas en redes sociales para reivindicar lo que ha hecho Peter Lim aquí en el Valencia", explicó el directivo.
El representante de la asociación apuntó directamente a Peter Lim y consideró que hay "un punto y aparte" después del suceso. "Creo que no se puede tratar de la misma manera a Peter Lim. Es la gota que ha colmado el vaso", sentenció.
"Necesito tiempo"
Ambos españoles, afincados en Bétera (Valencia), fueron investigados por un presunto delito de participación en una reunión pública, según informó The Straits Times.
La pareja colaboró en todo momento, lo que les permitió abandonar el país con una amonestación, según el comunicado de la familia.
Precisamente, Cuesta se pronunció este lunes sobre lo sucedido, que calificó de "injusticia y abuso de poder". "Gracias gracias y gracias a todos y a cada uno de vosotros por el apoyo mostrado estos días tan difíciles", afirmó.
En este sentido, añadió: "Necesito tiempo para recuperarme por el daño que he podido hacer a personas muy importantes en mi vida, espero que lo entendáis".