La familia de Ángela Agudo, una joven valenciana de 24 años que se encuentra hospitalizada en coma tras sufrir un accidente de moto en Tailandia, pide ayuda para poder pagar los gastos médicos y traerla de vuelta a España en un avión medicalizado.
Según explican a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a su familia, "ya lleva una semana hospitalizada y la situación sigue complicándose, es grave". Ángela se encuentra desde el pasado 6 de octubre en coma inducido tras sufrir un grave accidente de moto durante su viaje a Tailandia.
Actualmente, permanece en la UCI del Hospital Bangkok Samui en estado crítico, cuyos gastos oscilan en torno a los 5.000 euros diarios. Y ya ha pasado por dos cirugías craneoencefálicas; la primera rondó los 9.000 euros, mientras que los gastos de la segunda ascendieron a 21.000 euros.
Ángela Agudo se encontraba de vacaciones en Tailandia con su novio cuando, a la vuelta hacia el hotel, después de cenar en un restaurante en la isla Ko Tao y montados en una moto, se descontroló el vehículo y cayeron al suelo.
Al parecer, conducía la joven y ambos salieron disparados, tal y como relata el suceso una fuente cercana a la familia. La peor parte la sufrió ella: "Queda inconsciente en el momento y se da tal golpe en la cabeza que sufre una hemorragia. Su novio le taponó la herida como pudo y pidió auxilio hasta que la trasladaron a un hospital".
"Sus padres, impactados con la noticia, no dudaron ni un momento en coger el primer vuelo hasta Tailandia. A los tres días llegaron allí", añade.
La familia también informó en un comunicado que el seguro de viaje se está agotando y que la joven necesita permanecer en el hospital hasta poder ser trasladada a España en un avión medicalizado, cuyos gastos ascienden a unos 250.000 euros.
El seguro médico del viaje ya ha cubierto gran parte de los gastos, pero la cantidad contratada está a punto de agotarse. Esta llega hasta los 75.000 euros. Además, se prevé que Ángela necesitará estar en la UCI durante al menos dos semanas más.
Ante esta situación, su familia está desesperada y necesita ayuda urgente para cubrir el coste. Además, advierten que es posible que se le realice una tercera intervención, "debido a la inflamación que tiene en el cerebro".
"A esto tenemos que sumarle que es muy difícil conseguir sangre para Ángela por su grupo sanguíneo", confirman. A fecha de hoy, la cobertura se ha agotado por completo, si se suman las operaciones y el coste del ingreso hospitalario.
Por esta razón, su hermano ha abierto un número de cuenta solidaria y pide a la ciudadanía que aporte su granito de arena para poder pagar el tratamiento y la repatriación de Ángela. "Por favor, cualquier ayuda es vital. El tiempo corre y la vida de Ángela está en peligro", solicita.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, muchas personas se han solidarizado con la causa y la familia ya ha recibido aportaciones económicas, pero esperan conseguir más recursos. La cuenta con la que poder colaborar para traer a la joven valenciana a España es la siguiente: ES87 2100 7399 6402 0011 6389.