Imagen de un autobús de la EMT en el centro de la ciudad. EMT Valencia

Imagen de un autobús de la EMT en el centro de la ciudad. EMT Valencia

Valencia

Esta es la próxima prohibición de EMT Valencia en sus autobuses: "La seguridad de los usuarios es lo primero"

Publicada
Actualizada

Ante las limitaciones adoptadas en cuanto a los medios de transporte en el resto del país, EMT Valencia ha tomado la decisión de que los patinetes eléctricos dejen de acceder a sus autobuses, según han informado fuentes municipales.

La adopción de esta medida llega en consonancia con otras decisiones tomadas en diferentes puntos de España tras los recientes episodios de explosiones de las baterías de estos vehículos y el peligro que entrañan. 

"No queremos riesgos de ningún tipo en nuestros autobuses tras las recientes explosiones de baterías en estos vehículos de movilidad personal", ha explicado el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Ante esta situación, el Pleno del Consejo de Administración de EMT Valencia, que tendrá lugar este viernes, instará al Ayuntamiento de Valencia para que inicie la modificación del reglamento de prestación del servicio de transporte en los autobuses de EMT para prohibir el acceso de los patinetes eléctricos.

En este sentido, Carbonell ha querido resaltar que existe "un consenso generalizado por limitar o vetar su acceso al transporte público".

Cabe destacar que la presencia de patinetes eléctricos en los autobuses de EMT Valencia es, a día de hoy, escasa, puesto que la amplia red de la compañía llega a buena parte de la ciudad.

De las últimas encuestas realizadas para el ISC (índice de satisfacción del cliente), solo 16 personas de las 7.760 encuestas realizadas contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone un 0,2%. 

Seguridad

Con esta medida, EMT y Ayuntamiento de Valencia buscan garantizar la seguridad de las personas que usan el transporte público. "La seguridad de nuestros usuarios es lo primero", explica el presidente de la EMT.

Esta medida sería, por tanto, competencia del Pleno del Ayuntamiento y responde al propósito de adoptar soluciones que garanticen la seguridad de los usuarios del transporte municipal después de que Metrovalencia haya adoptado limitaciones específicas para dicho modo de transporte.