Publicada
Actualizada

Si hay algo capaz de alegrar un día gris, triste o complicado, sin duda es un buen dulce. En este sentido, existe una amplia gama de opciones, desde pasteles y bollos hasta cruasanes, e incluso tartas. Sin embargo, y lo más normal es que al leer esto a más de uno le haya venido a la mente un postre en concreto. 

Bien, pues si eres un gran amante de la bollería, seguro que con estas imágenes de estos dulces de Valencia se te cae la baba. Se trata de los cruasanes de la pastelería Sukar, ubicada en la calle Paz, número 16.

Desde que comenzó sus andaduras hace más de tres años, la pastelería se ha convertido en un fenómeno viral que, día tras día, una larga fila caracteriza la fachada del local. 

Además, de ofrecer el popular cruasán relleno de pistacho con pasta casera, también disponen de una gran variedad como el de tiramisú, de tarta de queso con compota natural de frutos rojos, de praliné de avellana con chocolate negro y el cruasán torrija, entre otros. 

Pero eso no es todo, también podemos encontrar tartas, merengues y cualquier pastel para endulzar el paladar. Aunque sin lugar a dudas, los cruasanes son el producto estrella de este popular negocio regentado por Arturo Salvador.

Además, lo mejor de todo es que el maestro artesano se encarga de incluir nuevas creaciones temporales en su carta, como por ejemplo el cruasán de torrija que suele hacer por Semana Santa o los panteones especiales por Navidad.

Si estás pensando en probar este manjar de Valencia, leer esto te alegrará y es que por alrededor de 3 euros podrás encontrar multitud de dulces artesanos. Definitivamente, estos cruasanes son de los mejores de toda Valencia, e incluso de España.

De hecho, la fama de esta pastelería no solo es visible por sus largas filas en el centro de Valencia, también podemos comprobarlo a través de su cuenta personal de Instagram donde suelen publicar diferentes dulces, y que desde luego, no dejan a nadie indiferente. 

"Madre mía que buena pinta", comentaba un internauta en una foto publicada recientemente. "De lo mejorcito que he probado. Los cruasanes están increíbles", comentaba otra seguidora del negocio de Salvador. "Qué ganas tengo de probarlo", dejaba claro otro. 

Origen de Sukar

El origen de esta pastelería tan popular se remonta al año 2007 cuando Arturo tuvo que cerrar su anterior negocio: la pastelería Chocolat, que estaba situada en Cirilo Amorós. 

Entonces, el pastelero se centró en la elaboración de productos de alta pastelería para hoteles y salones de banquetes desde su obrador en Catarroja. Sin embargo, llegó la pandemia, y de nuevo se desmoronó su negocio.

Fue cuando unos años más tarde, en 2021, se animó a montar Sukar; un pequeño establecimiento en una zona privilegiada enfocado sobre todo a la venta de pasteles, tartas de alta gama y chocolates.

Así, casi 4 años después, Sukar sigue siendo la pastelería favorita de muchos valencianos e incluso forasteros que se acercan a visitar la zona.