El calor y el buen tiempo llegan a su fin en la Comunitat Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En los próximos días, la Aemet ha informado que se prevé un importante cambio en el tiempo en la comunidad.
En concreto, la provincia de Valencia será una de las más afectadas junto a Alicante. Y es que la capital del Turia sufrirá en los próximos días la llegada de una borrasca en forma de lluvias y tormentas.
En este sentido, la AEMET ha declarado la alerta amarilla desde el mediodía del martes día 22 de octubre hasta el miércoles 23 en la provincia de Valencia, salvo en el interior norte.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología también ha comunicado que durante la jornada del martes se pueden producir precipitaciones localmente persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.
También se esperan lluvias más aisladas y con menor probabilidad en el sur de Alicante y en el interior norte de Castellón.
En esta ocasión, Castellón y las comarcas del interior valenciano quedarán al margen de este episodio de tormentas, que en algunos casos podría dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en poco tiempo.
Nuevas precipitaciones
Este nuevo episodio de precipitaciones llega tras las lluvias torrenciales que sacudieron Valencia el pasado martes 15 de octubre.
Durante esa jornada, algunos municipios valencianos incluso acumularon más de 100 litros por metro cuadrado, como es el caso de Xodos (133,8 litros/m2), Vistabella del Maestrat (128,4 litros/m2) o Villar del Arzobispo (100 litros/m2).
Durante el mediodía del pasado martes, las lluvias dieron paso a fuertes tormentas en las provincias de Valencia y Castellón. En menos de una hora, se registraron 30 litros por metro cuadrado.
¿Hasta cuándo lloverá?
Las precipitaciones y la inestabilidad se mantendrán aunque con menor probabilidad según avance la semana.
La Aemet prevé que el tiempo comience a empeorar este martes con inestabilidad atmosférica en las comarcas situadas al sur de la provincia de Valencia. Además, se espera que podrían descargar hasta 60 litros por metro cuadrado rápidamente.
La peor jornada se vivirá el miércoles. A partir del jueves, la probabilidad de lluvia disminuirá, aunque se mantienen las previsiones de bajada de temperaturas en las zonas afectadas, con el descenso de las mínimas hasta los 15 grados en la jornada del sábado.